Eligiendo el ingrediente perfecto para el pastel

En la actualidad, la repostería creativa se ha puedo de moda completamente ¿Cómo darte cuenta de esto? Ingresa a un blog y visualiza las fotografías que suben las personas, utilizando cremas y coberturas diferentes para decorar los dulces con formas completamente originales. Muchas de las masas que sirven para decorar estos dulces tienen nombres anglosajones y en muchas ocasiones llevan equívoco el uso que le dan.

Es normal que te preguntes como decorar un pastel, ya que todo el mundo necesita un empujón para que la mente se abra y poseas la suficiente imaginación para realizar dicha tarea.

En el artículo de hoy te traigo ingredientes para la decoracion de pasteles, glaseado para tartas, etcétera ¿Quieres comenzar de una vez? ¡Hagámoslo!

Crema pastelera
decoraciones de tartas crema pastelera

Una preparación increíble que se recomienda cocerla en baño María. Tiene un sabor peculiar y delicioso. Comúnmente se utiliza como relleno en bombas, petitfours, brazos gitanos, tartaletas de frutas y demás dulces de la pastelería ¿Te animas a hacerla?

Crema chantilly

Su nombre proviene del creador Chantilly durante el siglo XVII. Su elaboración comienza a partir de la nata montada. Puede ser dulce o al natural, inclusive la puedes aromatizar sin ningún problema. Puedes adherirlas como un acompañamiento a las frutas, ya sea postre de fresas con crema y demás. También resulta indispensable para las diferentes mousses existentes.
glaseado para tartas chantilly

Cobertura de frambuesa

Una combinación clásica de sabores. La frambuesa ácida es mezclada con chocolate, obteniendo una sensación increíble.

6 tazas azúcar pulverizada, 1 taza mantequilla sin sal y ½ taza mermelada de frambuesas; mezcla estos ingredientes. Añade leche si quieres incrementar la suavidad de la crema.

Chocolate fundido

¿Amas cubrir pasteles o tartas? El chocolate fundido es perfecto para ello. Para esta cobertura utiliza chocolate especial y fúndelo en baño María, junto a nata o mantequilla. La temperatura máxima que debes emplea son 45 grados centígrados.
cobertura de chocolate para tartas

Si tienes en mente utilizar cobertura de chocolate para tartas no lo dudes un segundo, tendrás resultados excelentes ¡Anímate!

Cobertura de naranja

El chocolate y la naranja ofrecen excelentes resultados cuando obtienes mezclar sus sabores. Es por esto que, una buena cobertura de naranja, resulta perfecta para cualquier pastel de chocolate.

¿No sabes cómo hacerla? No te preocupes: 3 cucharadas de mantequilla, 5 cucharadas jugo de naranja, 3 – ¾ tazas azúcar pulverizada, 1 – ½ cucharadita ralladura de naranja y sal. Debes hacer la mezcla con el azúcar y la mantequilla a medida que añades el jugo poco a poco hasta obtener una crema homogénea. Al final agregas la sal y la ralladura.

Cobertura de plátano

Otra cobertura para las decoraciones de tartas y muchos dulces más. Al igual que la cobertura de naranja, es una excelente combinación del chocolate con el plátano.  Si piensas que el sabor de chocolate opaca el sabor de plátano, no es así.
como decorar un pastel platano

La preparación requiere lo siguiente: 1 taza plátanos triturados, ¼ taza mantequilla sin sal, 3 – ¾ tazas azúcar pulverizada, ¼ taza queso crema, una cucharada jugo de limón, 1 cucharada extracto de vainilla y 3 plátanos con cortes en rodajas. Añade el jugo de limón a los plátanos y posteriormente mezcla haciendo uso de los demás ingredientes.

Cobertura queso crema

Sabor inigualable y textura aterciopelada es lo que brinda la cobertura de queso crema a la torta de chocolate.

Es muy sencillo de hacerla; sólo necesitas 2 barras de mantequilla, 2 paquetes queso crema, 2 cucharadas extracto de vainilla y 3 tazas azúcar pulverizada. Mezcla la mantequilla con el queso, luego añades azúcar poco a poco y por último colocas la vainilla para el sabor.

Pastel con listones

Para la decoracion de tartas y pasteles mucho más elegantes son los listones, más si hay varios pisos en la estructura. Existen algunos comestibles y otros no, ten mucho cuidado a la antes de intentar ingerirlos.

Mazapán
decoracion de tartas mazapan

En muchos países se utiliza para las navidades. No obstante, esta masa de almendra que tienen los mazapanes, la cual es modelable y elástica, es crucial para cubrir tartas, pasteles, galletas, etcétera. También funciona al momento de hacer figuras.

Buttercream

Cuando se habla del frosting más utilizado en las decoraciones de cupcakes, se nombra a este. Hay diferentes recetas para una elaboración correcta ¿Quieres saber una?

Nata líquida o leche, azúcar impalpable o glas, mantequilla y extracto de vainilla. Una vez adquieres la masa cremosa, puedes agregar chocolate, colorantes, especias y demás.

Fondant
decoracion de pasteles fondant

Una cobertura moldeable y dura, gracias a ello es la más utilizada al momento de hacer figuras y forrar tartas. Hay varios tipos de Fondant, los cuales se adhieren a dos ramas: Líquidos y sólidos. El más conocido es el sólido, puede ser los de los marshmallows o las nubes, el extendido o americano, realizado con diferentes ingredientes: Pasta de goma y glicerina. El primer ingrediente está fabricado con Goma Tragacanto. El Fondant líquido es el más peculiar.

Royal Icing o glaseado real

Es mucho más consistente, debido a la mezcla de clara de huevo, limón y azúcar glass.

¿Qué te han parecido estas coberturas de repostería completamente originales? Opciones eficaces para lograr resultados incomparables.